• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AHOGAMIENTO

Cinco muertos por ahogamiento en playas de la Comunidad Valenciana y Tarragona

(Actualiza la NA5337 con otras dos muertes)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

(Actualiza la NA5337 con otras dos muertes)

Cuatro personas han muerto este viernes por ahogamiento en las playas de Alcossebre (Castellón), Piles y Xeraco (Valencia) y Creixell (Tarragona), mientras que en Elche (Alicante) se ha encontrado el cadáver de un hombre que, según las primeras investigaciones, falleció mientras practicaba submarinismo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado este viernes de la muerte por ahogamiento de un hombre de 72 años y de dos mujeres, de 55 y 64, en las playas el Carregador de Alcossebre (Castellón) y en las de Piles y de Xeraco (Valencia), respectivamente.

Sobre las 11.20 horas se ha alertado de que los socorristas de la playa de Piles han sacado del agua inconsciente a una bañista y la estaban reanimando.

A la llegada del SAMU, su equipo médico ha practicado a la mujer, de 55 años, la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, sin respuesta, y han confirmado su fallecimiento.

Sobre las 12 horas, los socorristas de la playa el Carregador de Alcossebre han sacado del agua inconsciente a un hombre, al que han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la unidad del SAMU, que no ha podido salvarle la vida.

Dos horas después, otra mujer ha sido rescatada inconsciente de la playa de Xeraco y el SAMU ha intentado reanimarla sin éxito.

El CICU ha indicado que la autopsia revelará las causas de los ahogamientos.

También en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, se ha hallado el cadáver de un hombre de unos 50 años en aguas del término de Elche, después de que una persona que hacía padel surf por la zona avisara de que había un cuerpo flotando en la superficie.

La policial judicial de la Guardia Civil en Santa Pola se ha hecho cargo de la investigación, aunque las fuentes de la investigación consultadas por EFE consideran que, a la espera de los resultados del examen forense, todo apunta a que la víctima falleció cuando realizaba actividades subacuáticas, seguramente hace entre 48 y 72 horas.

Además, un hombre de 77 años, ha muerto ahogado esta mañana en la playa de Creixell (Tarragona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana.

Un testigo dio el aviso al teléfono de emergencias 112 a las 12.44 horas de hoy, alertando de que habían sacado del agua a un hombre en estado inconsciente y que le trataban de reanimar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó dos unidades terrestres y practicó a la víctima maniobras de reanimación sin éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar