• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pide una reunión a PSC, los comunes y al PPC para tratar la inhabilitación de Torra

Carrizosa pide por carta una reunión para abordar "todas las fórmulas políticas" para evitar un bloqueo si el presidente Quim Torra es inhabilitado

Carlos Carrizosa ha pedido por carta a los líderes del PSC, PPC y los comunes una reunión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El jefe de la oposición y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha enviado una carta a los líderes del PSC, los comunes y el PPC en el Parlament para pedirles una reunión para abordar "todas las fórmulas políticas" para evitar un bloqueo si el presidente Quim Torra es inhabilitado.

Así lo ha anunciado el diputado de Cs en el Parlament David Mejía en una rueda de prensa telemática este lunes, en la que ha evitado valorar las posibles fórmulas para desbloquear la situación política en caso de inhabilitación del presidente de la Generalitat.

"Nuestro objetivo es claro: desbloquear esta situación que parece que quieren bloquear los partidos separatistas. Como principal partido del Parlament tenemos la responsabilidad de desbloquear esta situación, no que haya un presidente en funciones, no que se gobierne a medias, sino que tengamos un Govern que trabaje plenamente para el conjunto de los catalanes", ha señalado Mejía.

En la carta, que tiene fecha del pasado viernes 18 de septiembre, Carrizosa plantea a los grupos que la reunión se celebre durante esta semana, "teniendo en cuenta que la probable inhabilitación puede darse en cualquier momento".

Con todo, Mejía no ha entrado a valorar si se plantean poner encima de la mesa un candidato a la presidencia de la Generalitat para que el reloj de la investidura eche a andar, y ha dicho que las propuestas las plasmarán y las debatirán.

"Ya llegaremos a un acuerdo, seguro. Nosotros queremos formar parte de la solución y no del problema", ha remachado el diputado naranja, que ha añadido que no se les caerán los anillos para hablar con el resto de grupos si es para desbloquear la situación política en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar