• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos rechaza acudir a la Mesa de Más Madrid para acordar una moción de censura contra Díaz Ayuso

Errejón responsabiliza a Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid "más negligente de la historia"

Iñigo Errejón de MásMadrid y Ignacio Aguado de Ciudadanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha rechazado acudir a la Mesa de Emergencia Madrileña, propuesta por Más Madrid, en la que se pretende llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión durante la pandemia.

Esta mañana Más Madrid ha escrito una carta a Cs, Unidas Podemos y PSOE, para invitarles a mantener una ronda de encuentros con el fin de abrir un diálogo encaminado a explorar esta posibilidad.

Más Madrid lanza esta propuesta "sin más líneas rojas que el de sacar a la actual presidenta de la Puerta del Sol" y antepondrá "este objetivo a cualquier diferencia que pueda surgir en las conversaciones".

En declaraciones remitidas a los medios, a este respecto, el portavoz de Cs, César Zafra, ha recordado que su postura sobre esta cuestión ya quedó "clara" durante el Debate del Estado de la Región. "Lo que necesitan los ciudadanos es unidad y soluciones. Invito a la oposición una vez más a que deje de mirarse el ombligo y de pensar en sus escaños y hagan algo útil por los madrileños", les ha espetado. A esta Mesa los únicos que han confirmado que asistirán son PSOE y Unidas Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar