• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos tramitará la expulsión de Cantó según el procedimiento que indican los Estatutos del partido

Dentro de la formación, la Comisión de régimen disciplinario (tal y como informan en la web oficial de Cs) es el órgano competente para incoar, tramitar y resolver esta medida

Ciudadanos tramitará la expulsión de Cantó y seguirán el procedimiento que indican los Estatutos del partido

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Ciudadanos abrirá un expediente de expulsión a Toni Cantó tras su incorporación como independiente a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del 4 de mayo, según han informado a COPE fuentes del partido. Dicho expediente se tramitará en el plazo de seis meses a contar desde su inicio, salvo que los hechos enjuiciados revistan especial complejidad, en cuyo caso el plazo para la resolución podrá prorrogarse un mes más.

Arrimadas

Por tanto, la Ejecutiva permanente del partido naranja abrirá en un principio un expediente de expulsión al excoordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, en cumplimiento de los Estatutos anteriormente citados. El secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez, ha señalado este lunes que esta tramitación se hará efectiva porque los Estatutos de su partido "son los que son".

Dentro de la formación, la Comisión de régimen disciplinario (tal y como informan en la web oficial de Cs) es el órgano competente para incoar, tramitar y resolver en primera instancia los expedientes disciplinarios. Y el procedimiento, de hecho, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 128 a 132 de estos Estatutos.

En este último, en el artículo 132, también indican que las medidas cautelares pueden incluir la suspensión de la condición de afiliado que solamente se realizaría si los hechos revisten tal gravedad que concitarían el castigo como infracción muy grave o grave. Veremos la celeridad con la que la formación de Arrimadas hace efectivo dicho expediente a Cantó, teniendo en cuenta que el político ya está haciendo campaña y declaraciones en favor de Isabel Díaz Ayuso y ya forma parte de su lista.

Asimismo, la dirección inició de manera inmediata los trámites de expulsión del senador Emilio Argüeso al sospechar que estaba vinculado con la operación de tránsfugas en Murcia, que hicieron fracasar la moción de censura.

El secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez, ha restado importancia al goteo de fugas que se ha producido en la formación al asegurar que muchas veces "es más el ruido que las nueces" y, en todo caso, no se ha producido la desbandada que algunos afirman.

Los partidos de centro como Ciudadanos, ha justificado, "sufren momentos de fluctuación", pero igual que se producen bajas también hay nuevos afiliados, ha dicho, aunque ha señalado no tener datos actualizados de la militancia actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar