• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP y Ciudadanos urgen a Batet a explicar en el Congreso el traspaso de la competencia de Prisiones a Euskadi

El PP y Ciudadanos urgen a Batet a explicar en el Congreso el traspaso de la competencia de Prisiones a Euskadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El PP y Ciudadanos quieren que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, explique en el Congreso el anuncio del Gobierno de negociar este año el traspaso a Euskadi de un total de 33 competencias, entre ellas la de Prisiones.

Los 'populares' han registrado esa solicitud este miércoles con el objetivo de que sea debatida el próximo lunes en la reunión de la Diputación Permanente, el orden que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de prisiones.

En concreto, según el escrito presentado, que recoge Europa Press, el PP pretende que la titular de Política Territorial comparezca en los próximos días en la Comisión del ramo del Congreso para informar del "desmantelamiento del Estado, con el traspaso de 33 competencias, incluida la competencia en materia de prisiones, al País Vasco".

SÁNCHEZ SIGUE CON SUS "CONCESIONES"

Precisamente, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Dolors Montserrat, ha señalado que la decisión del Gobierno de transferir a Euskadi la gestión de sus cárceles evidencia que los primeros Presupuestos de Pedro Sánchez están "manchados de traiciones". "Sánchez sigue con sus concesiones", ha dicho en su cuenta personal de Twitter.

De su lado, Ciudadanos, por boca de su portavoz adjunta en el Congreso Melissa Rodríguez, también ha avanzado que ha solicitado la presencia de Batet en la Cámara Baja para que explique por qué en el Gobierno "hay una voluntad de vender el Estado a plazos para sacar los Presupuestos adelante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar