• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau estalla en redes sociales por un reportaje en el que se insinúa un amorío con el capitán del Open Arms

La alcaldesa de Barcelona ha cargado contra El Mundo por los rumores de que mantiene una relación sentimental con Òscar Camps

Colau estalla en redes sociales por un reportaje en el que se insinúa un amorío con el capitán del Open Arms

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

La alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, ha respondido con dureza este sábado a un artículo en el que se sugiere que la regidora mantiene una relación sentimental con el capitán del barco de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps. La alcaldesa ha cargado contra lo que califica como “la caverna” y ha calificado el reportaje de “pseudo periodismo”.

En el artículo, publicado por El Mundo, aseguran que los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad condal “sonríen y dicen que el rumor de romance entre Colau y Camps anda serpenteando entre mesas”. Aunque especifican que Colau está casada y tiene dos hijos, detallan que la alcaldesa es “defensora de las relaciones sexuales abiertas”, y se hacen eco de unos rumores que aseguran que se remonta a varios meses atrás. Incluso detalla el reportaje que el gobierno municipal de Barcelona donó hasta medio millón de euros al Open Arms.

La propia Colau ha salido al paso de los rumores vertidos en el artículo a través de su perfil personal en Twitter, donde ha calificado el texto de “ejemplo de pseudo periodismo difamatorio y machista”. Además, Colau, ha calificado los rumores de “mentiras, insinuaciones y el estigma “puta” como ataque a las mujeres”. “Seguiremos haciendo políticas feministas y seguiremos apoyando a quienes salvan vidas, por mucho que moleste a la caverna”, ha incidido la primera edil del consistorio de Barcelona.

Ada Colau está casada con Adrià Alemany, dirigente de los Comunes en Cataluña, así como de la raíz de la formación a nivel municipal. Además, la alcaldesa tiene dos hijos y ha reconocido en los últimos años su bisexualidad, así como una relación sentimental con una mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar