• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO IGLESIAS

Collboni (PSC) recuerda que los populismos tratan de "reescribir la historia"

El primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, ha recordado este lunes que "los populismos siempre tratan de reescribir la historia", una cuestión que cree no debe permitirse cuando se compara al expresidente catalán Carles Puigdemont con los exiliados republicanos.,En un mensaje en Twitter, Collboni ha afirmado: "Puigdemont huyó de la justicia tras quebrar el Estado de Derecho contra la voluntad de la mayoría de ciudadanos. Los exiliado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, ha recordado este lunes que "los populismos siempre tratan de reescribir la historia", una cuestión que cree no debe permitirse cuando se compara al expresidente catalán Carles Puigdemont con los exiliados republicanos.

En un mensaje en Twitter, Collboni ha afirmado: "Puigdemont huyó de la justicia tras quebrar el Estado de Derecho contra la voluntad de la mayoría de ciudadanos. Los exiliados republicanos escaparon de una dictadura impuesta tras un golpe militar. Los populismos siempre tratan de reescribir la historia. No lo permitamos".

Collboni, que gobierna en Barcelona con Ada Colau (comunes-Podemos), ha hecho esta reflexión después de que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparase ayer en un programa de La Sexta a Puigdemont con los exiliados republicanos, mientras al rey Juan Carlos con un fugado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar