• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comentada diferencia entre Pedro Sánchez y Felipe VI en sus visitas a Don Juan Carlos en la clínica

El Rey Emérito ha salido airoso de su intervención cardíaca

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 sep 2019

"Tengo tuberías nuevas." Con esta frase y una sonrisa en su rostro abandonaba el Rey Emérito, Juan Carlos I, la Clínica Quirón de Pozuelo el pasado sábado, tras recibir el alta después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado sábado 21 de agosto. Según el informe, la exploración cardiológica mostraba "contractilidad y ritmo cardiaco normales". Don Juan Carlos tendrá que someterse a revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Durante los días que el monarca ha permanecido ingresado en la clínica, ha recibido la visita de todos los miembros de la Familia Real, pero también de los principales representantes de las instituciones más importantes de nuestro país. Entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que junto a su esposa, María Begoña Gómezacudieron a la clínica para interesarse por el estado de salud del Rey Emérito.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención a la ciudadanía ha sido la forma en la que el presidente del Gobierno en funciones hizo su entrada en la clínica, si lo comparamos con la manera en la que lo hizo el hijo de Don Juan Carlos, Felipe VI. Este último llegó a las puertas del centro sanitario de una manera más discreta y humilde, sin el acompañamiento de los asesores o del equipo de seguridad. Incluso Don Felipe optó por saludar y responder algunas de las preguntas que le lanzaban los periodistas que cubrían la noticia.  El hijo de Don Juan Carlos se mostró "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón, y recalcó que "ha ido todo perfecto".

Por contra, en un vídeo que se ha proyectado a través de la red social de Twitter, se puede visualizar la llegada de Pedro Sánchez, rodeado de buena parte de su equipo, tanto de presidencia como de seguridad. 

El video no ha pasado desapercibido para los usuarios de la red del pájaro azul, que no han dudado en criticar la actitud del presidente del Gobierno en funciones. Algunos incluso califican de "chulesca" o de "ególatra" al jefe del Ejecutivo en funciones. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Don Juan Carlos pasó ocho días ingresado, después de que hace una semana se le practicara un triple 'bypass' aortocoronario. Como informó la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, encargada de leer el parte médico, el Rey "se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", añadió. Esta ha sido la operación 17 que ha superado el Rey Juan Carlos I.

Iker Casillas ha sido uno de las últimas celebridades, que sepamos, que se ha sometido a una intervención de corazón tras el infarto que sufrió. En este caso, al portero del Oporto, se le colocó un stent.

Cabe recordar que Juan Carlos I permanece alejado de la esfera pública oficial desde el pasado mes de mayo, cuando comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del pasado día 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años del anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar