• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comercio minorista de Euskadi aumentó en abril un 5,4% sus ventas y un 0,1% su empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El Comercio al por Menor de Euskadi registró el pasado mes de abril un incremento en sus ventas del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que el empleo aumentó en este periodo un 0,1%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El comercio minorista vasco fue, así, el segundo con mejor evolución interanual de sus ventas en abril, ya que el incremento del 5,4% solo fue superado en Andalucía (+5,7%). La media estatal, por su parte, se incrementó un 2,7%.

En la media de lo que va de año se produjo un crecimiento en las ventas del 1,6% en Euskadi, en este caso cuatro décimas por debajo de la media del conjunto de comunidades autónomas (+2%).

Por lo que se refiere a la ocupación del sector, la estadística del INE refleja un incremento de una décima en el comercio al por menor de Euskadi tanto en relación a marzo como a abril de 2023, frente a los crecimientos del 0,3% y del 1,8%, respectivamente, en la medida estatal.

En la media de los cuatro primeros meses de 2024, el incremento del empleo del comercio minorista fue del 0,3% en el País Vasco, mientras que la media del conjunto de comunidades creció un 2%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar