• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, han visitado este martes las obras de la renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones.

Esta actuación cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y un plazo de ejecución dos meses. Actualmente, por esta calle discurre un colector municipal que, tras realizar una inspección con cámara, se comprobó que se encuentra en mal estado, presentando tramos en los que el tubo se encuentra completamente deformado y hundido, lo que afecta a su diámetro y al firme. Las obras consisten en la renovación de una sección de 165 metros que da servicio a 15 viviendas.

Para ello se llevará a cabo el fresado y cortado del firme por donde transcurre la canalización para luego acometer la zanja donde se asentará la tubería de PVC de 315 milímetros. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan los correspondientes pozos de registro. Tras las obras, se renovará el pavimento de la calle a ancho completo y se repondrá un bolardo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo