• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comité de Empresa desconvoca la huelga del servicio de autobuses de Toledo tras alcanzar un acuerdo con Unauto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El Comité de Empresa de Unauto --formado por UGT, CCOO y CSIF-- ha desconvocado la huelga del servicio municipal de autobuses de Toledo tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

Unauto SL anunció que incluiría un descuelgue salarial en el convenio por el desequilibrio económico de la concesión que presta al Ayuntamiento de Toledo. Dicho descuelgue salarial, se traduciría a partir de mayo en una bajada del 19% de los salarios de todos los trabajadores (hasta diciembre de 2025), fecha hasta la que está en vigor el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Toledo, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

Tras "duras" negociaciones por parte del comité de empresa en el periodo de consultas que tuvo una duración de 15 días, y sin llegar a un acuerdo, el comité planteó el conflicto colectivo en el jurado arbitral de Toledo previo aviso de huelga. Debido a esas "presiones", el Ayuntamiento de Toledo medió en el conflicto llegando a un acuerdo con la empresa poniendo como condición que se mantuviesen las mismas condiciones salariales en el convenio.

Finalmente, el comité de empresa ha retirado la convocatoria de huelga, y advierten de que seguirán vigilantes para que se cumplan todas las condiciones salariales recogidas en convenio y que ningún trabajador del servicio de autobuses de Toledo vean mermados sus derechos laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar