• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comité de empresa de TV3 acusa a la dirección de usar la televisión pública "para actos de partido"

Ha emitido un comunicado en el que reprocha a la dirección de la cadena el uso de los platós y camerinos por parte de diputados de JxCat

El comité de empresa de TV3 se queja de que se use la televisión pública para actos de partido

Twitter / Laura Borràs

Jaime Cervera

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

El comité de empresa de TV3 emitió ayer un comunicado en el que echaba en cara a la dirección de la cadena el uso partidista del canal público catalán. El mensaje llega tras dos sucesos que, según el propio comité, "han provocado polémica y numerosas reacciones públicas que han situado de nuevo a TV3 en el centro del debate político". El primero de ellos fue la promoción y difusión este pasado domingo del programa '30 minuts' que incluía unas declaraciones del expresidente Jordi Pujol sobre el desarrollo de países del tercer mundo. El comité alega que la presencia del expresident fue "prescindible", aunque no consideran que se "blanqueara" su figura.

El segundo reproche del comité tiene que ver con la emisión del programa 'FAQS' del día 4 de enero, en el que, durante una entrevista al president de la Generalitat, Quim Torra, varios diputados de Junts per Catalunya hicieron uso de los platós y camerinos del programa. Sobre este asunto, el comité pide a la dirección "que recuerde a los visitantes políticos que no deben utilizar la televisión pública para actos de partido". Además, la unión de trabajadores de la cadena también denuncia que los diputados "irrumpieron en el plató" para saludar a Torra durante la publicidad del programa, lo que "provocó un negro [es decir, un apagón] en pantalla". La circunstancia obligó a que la emisión se interrumpiera hasta que los diputados hubieron salido del plató. Por último, el comité también señala que "la difusión en redes que el mismo grupo político realizó con fotografías de los camerinos y el plató comprometió la imagen del programa".

Esa difusión pudo verse, por ejemplo, en este tuit de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en el que se incluyen fotografías de los diputados de la formación independentista en las instalaciones de TV3.


 

 


Comunicado completo del comité de empresa de TV3:


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar