• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Compromís da su apoyo a Oltra y espera que sea su candidata a la Generalitat

La coportavoz de Compromis, Águeda Micó, ha mandado un mensaje de apoyo "total y absoluto" a Mónica Oltra después de que haya anunciado su dimisión como Vicepresidenta del Consell

Compromís da su apoyo a Oltra y espera que sea su candidata a la Generalitat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La ejecutiva de Compromís ha mostrado este martes su "apoyo total y absoluto" a Mónica Oltra, y confía en que habrá una sentencia absolutoria "más pronto que tarde" para que recupere su espacio de liderazgo y sea la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat.

Así lo ha afirmado la coportavoz de Compromís Águeda Micó, tras la ejecutiva celebrada justo después de que Oltra haya anunciado su dimisión como vicepresidenta del Consell yconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y también como diputada en Las Cortes Valencianas.

"El primer mensaje como ejecutiva es que Mónica tiene nuestro apoyo total y absoluto", ha afirmado Micó en declaraciones a los periodistas, y ha calificado la decisión de Oltra como "un acto de dignidad, de valentía y de generosidad a la altura de las grandes personas que lideran proyectos políticos y que transforman la vida de la gente".

Ha advertido de que eso "no es una derrota para Compromís". Es un paso que damos -ha dicho- para poner, por encima de nuestros intereses, los intereses de la gente y para seguir trabajando para ganar las próximas elecciones y seguir haciendo lo que hemos venido a hacer".

"Esto es simplemente que nuestra pieza clave, nuestra líder, se queda a un lado, pero que sepáis que Compromís somos un proyecto plural y coral, donde hay muchos liderazgos y que tenemos claro que por encima de todo están los intereses de la gente", ha manifestado.

Micó ha destacado que cuando Compromís llegó al Gobierno en 2015 "contra todo pronóstico y de la mano de Oltra luchando contra la corrupción", lo hizo "sabiendo que la situación era complicada" y que iba a tener "en contra al sistema y a determinados grupúsculos que no quieren que cambie nada".

"Ella era consciente, todos lo éramos, de lo que nos estábamos jugando y de lo que nos estamos jugando", ha afirmado la dirigente de la coalición, para quien el hecho de que Oltra "haya dado un paso al lado, es solo un paso" para que el resto de compañeros, desde Compromís y desde las instituciones, continúen "trabajando incansablemente" por la gente.

Tras afirmar que Oltra es "inocente", Micó ha dicho que esperan que la causa judicial se resuelva "lo más rápidamente posible" y que haya "una sentencia absolutoria" para que "recupere su espacio de liderazgo" y sea la candidata a la Generalitat".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2