• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad se reivindica ante inversores inmobiliarios europeos como región de "seguridad jurídica" y oportunidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La Comunidad de Madrid se ha reivindicado este miércoles ante inversores inmobiliarios europeos como la región de la "seguridad jurídica" y las oportunidades de inversión.

Así lo ha hecho el viceconsejero de Vivienda, José María García, en la Urban Land Institute Europe Conference, que tiene lugar hasta este jueves en el hotel NH Eurobuilding de Madrid y que concentra en la capital a grandes figuras del sector.

"Nosotros optamos por incentivar y facilitar. Con la colaboración público privada que nos permita atajar los riesgos y desafíos mundiales", ha remarcado García.

Como parte del "éxito" regional ha apuntad que en la Comunidad de Madrid se han creado una de cada cuatro compañías, que concentra la mitad de la inversión extranjera de España y además "es la que más empleo ha creado".

El viceconsejero ha vinculado este modelo también con la apuesta por la innovación, poniendo como ejemplo Madrid Nuevo Norte. La "mayor operación de regeneración urbana de Europa" es además un polo para "atraer talento" y "desarrollar soluciones urbanas" que luego puedan ser implementadas en el resto del mundo en busca de "adaptarse a las nuevas necesidades".

"Madrid es libertad y cuando hay libertad hay estabilidad. Eso deja claro la mayoría absoluta alcanzada por el PP el pasado domingo por su defensa de los derechos individuales", ha resumido José María García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE