• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conductor del autobús en el que nació un bebé: "Solo pensaba en su seguridad. Respiré al oír su llanto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El conductor del autobús de la EMT de València en el que ha nacido esta mañana un bebé en un parto de urgencia asistido por el padre y el pasaje ha afirmado que al escuchar que había una mujer pariendo solo pensaba en su seguridad: "Respiré al oír su llano" --en referencia la recién nacido--.

Así lo ha manifestado Antonio Rodríguez, el conductor, en una entrevista a Europa Press después de que esta mañana, sobre las 7.30 horas, una mujer diera a luz en su autobús y se desviara de su línea para llevarla al Hospital Clínico de València, donde ambos han llegado en perfectas condiciones.

"En el momento en el que me dijeron que la mujer había roto aguas y que se veía la cabeza al niño, lo que pensé fue en la seguridad de la madre y del bebé", ha manifestado.

El conductor, quien ha relatado que la madre fue asistida en ese momento por el padre del bebé y otras pasajeras, ha indicado que avisó entonces de que iba a cambiar su itinerario habitual para dirigirse hacia el Hospital Clínico. "Dije al pasaje que me salía de la línea y que no pidieran parada", ha señalado.

Así, ha continuado: "Dentro de la seguridad posible y con la velocidad que pude, me fui directo a la puerta del hospital". "En el momento en el que giré hacia una avenida principal y oí llorar al bebé, respiré. Por lo menos había salido todo bien y no había habido problemas. Sentí emoción y satisfacción al escuchar al niño", ha descrito.

Una vez llegó al hospital, la madre bajó con su bebé en brazos envuelto en su vestido y el padre se acercó a él para darle las gracias por su atención. "Me dio dos palmadas en la espalda y las gracias", ha señalado.

Por su parte, ha asegurado que los pasajeros del autobús también mostraron su satisfacción por el final desenlace y le dieron aplausos por su rápida intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar