• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El TS confirma 24 años de cárcel por el crimen de la cirujana en Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 23 años y 9 meses de prisión a un hombre por el asesinato de su pareja tras golpearla, atarla y amordazarla para después asestarla cinco puñaladas en su casa de Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 23 años y 9 meses de prisión a un hombre por el asesinato de su pareja tras golpearla, atarla y amordazarla para después asestarla cinco puñaladas en su casa de Madrid.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, que rechaza el recurso del condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó la de la Audiencia de Madrid por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, maltrato habitual y lesiones con la atenuante de embriaguez y drogadicción y la agravante de parentesco .

El condenado y la víctima, de 48 años, cirujana de profesión y con un hijo menor de otra relación, iniciaron una relación sentimental en 2017 en la que él creó "un verdadero y absoluto clima de terror y opresión ante su comportamiento violento y agresivo, a consecuencia de lo cual ella tenía mucho miedo, alterando la paz familiar y el desarrollo normal de su convivencia".

De hecho, la resolución recuerda que el hombre ya fue condenado a seis meses de prisión en 2019 por maltrato, al propinarle a la mujer numerosos puñetazos en la cara y la cabeza con "extrema violencia"

El asesinato ocurrió la madrugada del 15 de agosto de 2019 en Madrid, cuando el condenado se encontraba nuevamente en casa de la víctima y "sospechando que le era infiel", comenzó a "propinarle numerosos golpes en la cabeza y en la cara", le colocó una mordaza alrededor de la cabeza, tapando la boca con varios nudos muy apretados así como una cuerda alrededor del cuello.

Acto seguido, la asestó cinco puñaladas en el cuello, tórax y abdomen, colocó el cuerpo boca abajo sobre un colchón y lo tapó con mantas y sabanas, sobresaliendo únicamente los pies del cadáver.

Dice la sentencia que el condenado aprovechó que la víctima había consumido alcohol y cocaína para atacarla y que al golpearla con extrema dureza, atarla, amordazarla y clavarle la navaja en varias ocasiones "aumentó innecesariamente el sufrimiento de la víctima, provocándola una larga y dolorosa agonía".

Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar con 300.000 euros a los familiares de la víctima y no podrá acercarse ni comunicarse con el hijo de la mujer durante 21 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE