• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso rechaza reprobar a Irene Montero y suprimir el Ministerio de Igualdad

La niciativa de Vox se debatió el martes pero no se ha votado hasta el pleno de esta tarde

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno que este jueves celebra el Congreso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves la proposición no de ley de Vox por la que se pedía la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, su cese y la supresión del departamento que dirige.

Aunque la iniciativa de Vox se debatió el martes, en una sesión en la que el PP expresó su apoyo, además de algún grupo minoritario, la votación se ha producido hoy y por separado sus tres puntos.

El primero de ellos señalaba que Montero tenía que ser reprobada "por sus numerosas acciones en perjuicio del bien común, su flagrante incompetencia, su constante apología de la actividad sexual por y entre menores, y sus ataques intolerables a la separación de poderes y al Estado de Derecho".

También por "su indiferencia a las consecuencias perversas para la protección de las mujeres que implica la legislación que ha impulsado desde el Ministerio de Igualdad, que favorece a los criminales", en alusión a la denominada ley del solo sí es sí.

Este punto ha sido rechazado con 196 votos en contra, los mismos que se han opuesto al segundo punto de la proposición, el que instaba al presidente del Gobierno a que destituyera "de forma inmediata" a Montero.

Más rechazo aún ha tenido el punto tercero de la iniciativa, que no ha salido adelante porque 203 diputados se han opuesto a la supresión del Ministerio de Igualdad, un departamento que Vox cree !dañino, innecesario en sus funciones, injusto, ideológico y oneroso en su estructura".

También este jueves se ha votado, y se ha rechazado, la moción debatida el martes del grupo parlamentario popular para que la ministra de Justicia diera cuenta de las "graves consecuencias" que ha ocasionado la entrada en vigor de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, la del solo sí es sí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2