• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Conselleria de Educación y Universidades convoca ayudas para escuelas infantiles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Este año se destinarán 494.880 euros a la red pública de escoletas y 256.000 a la red complementaria

La Conselleria de Educación y Universidades ha convocado ayudas para escuelas infantiles, de modo que este año se destinarán 494.880 euros a la red pública de escoletas y 256.000 a la red complementaria.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que este sábado ha publicado en el BOIB la convocatoria de dos líneas de ayuda para las escuelas infantiles.

Para la red pública, se destinarán 494.880 euros a las escuelas infantiles de primer ciclo. Este dinero se destinará, por un lado, a actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años, con un presupuesto total de 119.880 euros, y por otro, al funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana, con un total de 375.000 euros.

En cuanto a la red complementaria de escoletas públicas, la Conselleria de Educación y Universidades aportará hasta 256.000 euros para la contratación de personal dedicado específicamente a atender niños con necesidades educativas especiales gravemente afectados y que necesiten un apoyo específico. Las escuelas de la red complementaria también recibirán ayudas de 1.500 euros para contratar personal o comprar material escolar destinado a niños con necesidades especiales.

El plazo para solicitar estas ayudas es del 27 de mayo al 10 de junio para la red pública y del 10 al 24 de junio para la red complementaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar