• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consistorio de Peñarroya actuará ante el dueño de perros acusado de maltrato cuando la Justicia se pronuncie

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) se ha puesto en contacto con una de las asociaciones protectoras de animales del municipio para poder actuar ante el caso del propietario de los perros acusado de maltrato, "una vez que la Justicia se pronuncie al respecto", al existir un procedimiento judicial abierto contra el propietario de los canes.

En base al informe realizado por la Policía Local, el Consistorio manifiesta que tras la emisión por parte de Pacma de las imágenes de los animales esta semana, los agentes de la Policía Local han acudido al lugar de los hechos, "observando que el estado de los perros no se corresponde con el de las imágenes emitidas, pero que tampoco se encuentran en las mejores condiciones".

Posteriormente, y con "la mayor brevedad posible", los agentes se dirigieron al puesto de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, donde contrastaron la información recabada con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), "donde quedó constancia de que al propietario de los perros se le imputó un delito de maltrato animal en el mes de mayo de 2022, fecha a la que corresponden las imágenes emitidas en noviembre de 2023".

Asimismo, el Seprona ha llevado a cabo unas diligencias ampliatorias a las que realizó durante el mes de mayo de 2022, las cuales han sido puestas a disposición judicial. Además, le han trasladado a la jueza de Instrucción "la necesidad urgente de imponer una inhabilitación de tenencia de este tipo de animales al propietario de los perros debido a las reincidentes denuncias por vías administrativa y/o penal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar