• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Constitucional dividido avala la ley del aborto de Zapatero 13 años después

Fuentes jurídicas han confirmado a COPE que la norma ha sido avalada con 7 votos a favor y 4 en contra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El Tribunal Constitucional ha dado el aval definitivo a la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 con una sentencia aprobada en el Pleno de este martes que rechaza el recurso del PP. La decisión se produce en un pleno donde la decisión se ha tomado con la división del Tribunal.

Tal y como ha podido saber COPE, la norma jurídica ha sido respaldada por una mayoría de 7 magistrados, los del considerado como bloque progresista, frente a 4 que habrían votado en contra, los considerados del ala conservadora. Cada año, de media, y desde la entrada en vigor de esta ley, han abortado en nuestro país. Uno de los datos a tener en cuenta es que España gasta seis veces más en financiar la interrupción de un embarazo que en apoyar a las mujeres a tener un hijo.

32 millones de euros es lo que las administraciones destinan cada año a ayudar a abortar y poco más de cinco en asistir a las mujeres embarazadas vulnerables. Pilar trabaja en Red Madre Valencia y se dedica a ayudar a mujeres embarazadas sin recursos. Ha confesado a 'Mediodía COPE' que muchas de estas mujeres tan solo "necesitan acompañamiento". Otras veces, sin embargo, "solo están dudando si tener al bebé o no. Nosotras hacemos una entrevista en la que damos la enhorabuena porque nadie lo ha hecho, solo les han puesto problemas".

Por otro lado, Alejandra, quien no se arrepiente de haber apostado por la vida, asegura que terminas teniendo "como superpoderes" y que "al ser mamá es como si pudieras hacer cualquier cosa para que tu peque esté bien".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar