• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consuelo Ordóñez afirma que duele la "jactancia" de Bildu sobre su influencia en los Presupuestos

La presidenta de COVITE se ha pronunciado así durante su intervención en unas Jornadas contra el terrorismo y por la reparación de las víctimas organizadas en Valencia

Consuelo Ordóñez afirma que duele la jactancia de Bildu sobre su influencia en los Presupuestos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:57

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha afirmado este viernes que "duele muchísimo" la "jactancia" de Bildu sobre su "influencia" en los Presupuestos Generales del Estado y "en la gobernabilidad de este país", cuando además sus votos "son prescindibles totalmente".

Consuelo Ordóñez se ha pronunciado así durante su intervención en unas Jornadas contra el terrorismo y por la reparación de las víctimas organizadas por la Fundación Broseta con la colaboración del Ministerio del Interior y que se han celebrado en la Universidad Católica de Valencia.

"Es un hecho preocupante, grave; es totalmente inmoral, indigno" que el Gobierno negocie con la coalición soberanista las cuentas para 2021, ha afirmado la presidenta de Covite, quien ha asegurado que seguirán trabajando para "deslegitimar el proyecto político de ETA, que sigue más vivo que nunca".

Ha señalado a quienes piensan que toca "hacer políticas como si ETA no hubiera existido jamás" que, mientras que "los que mataron sigan teniendo apoyo político y apoyo social", será necesario que sigan trabajando en Covite.

Según ha manifestado, "no hay ninguna diferencia entre quienes apretaban el gatillo y quienes ordenaban o justificaban o jaleaban los asesinatos", si bien "son mucho más peligrosos aquellos que no se manchaban las manos de sangre que los que sí: los ideólogos, los que diseñaban las estrategias del terrorismo, los que ahora están en las instituciones y en esos partidos a los que se ha legalizado como un pago para que dejaran de matar".

La presidenta de Covite ha asegurado que seguirán trabajando para "combatir toda la propaganda del falso relato" que quiere "imponer el nacionalismo" y por ser "un referente moral" en el País Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar