• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La controvertida imagen de Ábalos en el Aeropuerto de Barajas que se ha hecho viral

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo en Barajas para explicar cómo sería la nueva normalidad tras el estado de alarma

Ábalos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El ministro de Fomento y Transporte, José Luis Ábalos, estuvo hace unos días en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas de Madrid para analizar con las instalaciones aeroportuarias de la capital de España se preparaban para la nueva normalidad, tal y como la ha llamado el propio Gobierno.

La foto viral de José Luis Ábalos

En este sentido, Ábalos explicó cómo sería el protocolo para los turistas y viajeros que visiten nuestro país en las próximas semanas, señalando que las personas que transiten por el aeropuerto, o antes de pisar suelo español, tendrían que pasar hasta tres controles de seguridad, algo que parece no haber realizado la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. La imagen fue captada por una usuaria y se trata de un frame de los Informativos de Antena 3. Rápido la imagen se hizo viral por las redes sociales.



La polémica de Ábalos el pasado mes de enero con la número dos del Gobierno de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, sigue estando muy presente en el debate política y social de nuestro país. Aunque este caso fue apartado por el impacto del coronavirus en España y por el decreto del estado de alarma. Pero los partidos de la oposición siguen pendientes del caso y han asegurado que seguirán presentando en el Congreso preguntas respecto al caso.

El caso de José Luis Ábalos

La visita de Delcy Rodríguez a España provocó mucha polémica. La vicepresidenta de Venezuela está vetada por la Unión Europea y tiene prohibido el tránsito por todo el espacio Schengen. Pero las informaciones que se conocen sobre el caso apuntan a que la política venezolana estuvo varias horas en Barajas e incluso transitó por el interior del aeropuerto, más concretamente sobre alguna de las zonas vips que dispone Madrid-Barajas, uno de los aeropuertos más importantes de Europa y del mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o autonomías en fase III desde el próximo 7 de junio

La postura de Ábalos se rigió por la continuas contradicciones que marcaban su discurso con el paso de las horas, llegando a cambiar de opinión sobre lo sucedido entre una comparecencia u otra. Todavía a día de hoy se desconoce, a ciencia cierta, que ocurrió aquella noche de enero en Madrid.

El papel de los controles, principales protagonistas de este asunto, también fue cuestionables, ya que varias fuentes apuntan a que se produjo un importante tránsito de maletas de las que todavía, más de cinco meses después, se desconoce su origen, su contenido y también su destino.

También te puede interesar

La risa de Carlos Herrera sobre la 'falsa' tranquilidad de Ábalos en el caso 'Delcygate'

'José Luis Ábalos' sorprende en 'El Hormiguero' y se ríe de su reunión con Delcy Rodríguez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar