• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las contundentes palabras de Rosa Díez tras la destitución de Álvarez de Toledo: “Chapeau”

Las contundentes palabras de la colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del PP: “Chapeau”

Las contundentes palabras de Rosa Díez tras la destitución de Álvarez de Toledo: “Chapeau”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La decisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y situar en su lugar a la parlamentaria Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Comunicación del PP, ha levantado una autentica marejada política en torno a la formación de la calle Génova.

El nombramiento de Gamarra parece que deja claro las intenciones de Casado, que quiere acercarse lo máximo posible al centro político y alejarse del extremismo. De ahí, quizás, las críticas que está recibiendo por esta decisión desde los sectores más duros del PP e incluso de sectores cercanos a Vox, que veían con buenos ojos el discurso y la posición de Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo muy dura con la decisión de Casado

La hasta ayer portavoz del PP en el Congreso no dudó en tildar de"perjudicial" la decisión de Pablo Casado de destituirla, calificando de "desdichadas" las causas argumentadas por el líder de los populares, a quien le ha afeado que "la unidad nace del debate y no de la imposición".

Esta destitución era la crónica de una muerte anunciada desde hace días, especialmente por las filtraciones que se habían producido a diferentes medios de comunicación y que habían puesto de manifiesto los encontronazos que había tenido con el Secretario General del PP, y mano derecha de Casado, Teodoro García Egea.

Entre los motivos que están detrás de esta destitución, como ha confirmado la propia afectada, están su actitud respecto a la negociación de los presupuestos y, especialmente, la oposición frontal que Álvarez de Toledo ha mostrado a la negociación con el PSOE para el reparto de cargos en los órganos judiciales, dentro del pacto de estado por la justicia.

La ex portavoz popular ha señalado que “la justicia hoy en España es el último dique de contención que tiene el sistema frente al proceso iniciado por Sánchez en alianza con Podemos y el separatismo”, por lo que ha defendido la necesidad de “que los jueces elijan a los jueces”.

Contundentes palabras de Rosa Díez tras la destitución de Álvarez de Toledo

Por afirmaciones como éstas Cayetana Álvarez de Toledo ha recibido el apoyo de muchos, entre ellos de la ex diputada nacional y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, quien ha definido a la portavoz cesada como “valiente, coherente, honesta, íntegra”, asegurando que “los ciudadanos en general y los jueces en particular que bregan por una justicia independiente han perdido hoy una aliada de primera necesidad”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Chapeau, Cayetana”, le ha indicado Díez, al tiempo que ha mostrado su “respeto y admiración” para la que no ha dudado en calificar como “la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar