• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocada una huelga del personal no policial en las oficinas DNI y extranjería

Paros parciales convocados a partir de este viernes y para, al menos, los dos próximos meses por la situación de este colectivo

Huelga del personal no policial en las oficinas del DNI y extranjería

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a sumarse a los paros parciales convocados a partir de este viernes en oficinas de la policía, que afectará especialmente a los servicios de documentación, DNI, pasaporte y extranjería, por la vulneración de los derechos del personal no policial.

Los paros se mantendrán al menos durante los dos próximos meses, ha informado en un comunicado este sindicato, que denuncia la situación de este colectivo "que viene sufriendo reiterados incumplimientos de los acuerdos firmados y vulneraciones de sus derechos laborales".

CCOO lamenta "el desprecio de la Policía por el diálogo al no haber convocado siquiera al comité de huelga" y califica de "intolerable que una de cada tres plazas se encuentre vacante y se cubran esos puestos con personal policial, cuya vocación y formación no es el trabajo administrativo".

"Es urgente dotar a las plantillas de personal no policial, de manera que se garantice el servicio público, y que las y los agentes puedan retornar a funciones policiales, como la seguridad ciudadana", denuncia Fernando García, secretario general de CCOO en Interior.

Según las cifras del sindicato, esto supone, además, un coste anual superior a los 25 millones de euros.

Por otro lado, CCOO ha denunciado que determinados mandos policiales "están amedrentando" al personal no policial, apuntando a que la convocatoria de huelga sería ilegal y "amenazando" con la apertura de expedientes disciplinarios por falta muy grave por abandono del servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE