• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocan una manifestación de apoyo a Felipe VI el jueves, en Palma

Califican al Rey como "todo un ejemplo de solidaridad", algo que "en ningún momento" se ha visto por parte del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias

Los diferentes pasos que Felipe VI ha dado para defender la Monarquía desde el inicio de su reinado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:30

Societat Civil Balear ha convocado una manifestación el próximo jueves entre la plaza de la Reina y el Palacio de La Almudaina, donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo al rey Felipe VI, como expresión máxima de la monarquía parlamentaria, consagrada en la Constitución de 1978.

La entidad ha explicado en un comunicado este sábado que la convocatoria expresa "el absoluto respeto a la forma de Estado elegida por los españoles y la necesidad "inaplazable" de defender la monarquía parlamentaria "frente al ataque sistemático de fuerza involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de España formado por socialistas y comunistas".

La manifestación-concentración es en señal de apoyo a don Felipe, "ilustre vecino" de Palma, a quien Societat Civil Balear considera "injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel".

La entidad recuerda que Felipe VI, ha pasado desde su infancia "cada verano bien próximo a los mallorquines" y este año "fiel a su compromiso con el archipiélago, ha decidido compatibilizar sus vacaciones, para visitar las islas de Menorca e Ibiza" e interesarse por su situación desde que se inició la pandemia.

Califica al Rey como "todo un ejemplo de solidaridad", que "en ningún momento" se ha visto por parte del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar