• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea.- Corea del Sur acusa a Corea del Norte de interceptar comunicaciones de exministros durante meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Las autoridades de Corea del Sur han acusado este miércoles a un grupo de hackers norcoreanos de interceptar las comunicaciones y robar información personal de correos electrónicos enviados por antiguos ministros durante meses.

Así, la Policía ha indicado que la organización detrás de estas actividades ha sido identificada como 'Kimsuki', que habría estado espiando las comunicaciones de ex altos cargos del Gobierno surcoreano para obtener información sobre seguridad y diplomacia.

Se estima que la organización distribuyó, en total, correos electrónicos maliciosos a unas 150 personas del entorno gubernamental entre abril y julio de 2022 para desviarlos a páginas externas. En total, nueve personas --entre ellas tres exministros-- han confirmado que accedieron a estas webs.

'Kimsuki' habría estando monitorizando el envío de correos electrónicos en tiempo real durante meses. El Gobierno surcoreano anunció el viernes la imposición de sanciones contra la organización, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Los resultados de las investigaciones muestran que 'Kimsuki' se habría hecho con el control de 138 servidores --36 de ellos surcoreanos-- y señalan que las autoridades norcoreanas estarían utilizando un "nuevo método de ataque".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar