• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosidó niega haber contactado con Villarejo

'El Mundo' publica que el portavoz del PP en el Senado ordenara a Villarejo espiar a Luis Bárcenas

Cosidó niega haber contactado con Villarejo

El portavoz del PP en el Senado y ex director general de la Policía Nacional entre 2012 y 2016, Ignacio Cosidó, durante una rueda de prensa EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El portavoz del Partido Popular en el Senado y ex director general de la Policía Nacional entre 2012 y 2016, Ignacio Cosidó, ha negado este martes haber mantenido contacto con el excomisario José Manuel Villarejo y ha afirmado que acudirá a declarar si lo pide el juez que instruye el caso Tándem.

En una rueda de prensa, Cosidó ha respondido de esta manera a preguntas de los periodistas sobre una información publicada en el El Mundo que afirma que el portavoz del PP en la Cámara Alta ordenó en 2013 a Villarejo espiar al que fuera tesorero del su partido Luis Bárcenas.

El responsable 'popular' ha reiterado que nunca ha tenido relación ni se ha reunido con el excomisario, y, por lo tanto, "difícilmente" le pudo encargar u ordenar nada cuando no ha tenido "absolutamente ninguna relación", ha subrayado.

Ha apuntado que para afirmar esto sobre el comisario ya jubilado "hay que estar muy seguro", ya que, según ha precisado, ha quedado demostrado que el ex responsable policial tenía por costumbre grabar todas las conversaciones que mantenía.

Del mismo modo, ha indicado que no es la primera vez que Villarejo le denuncia o declara en sede judicial que le ha ordenado algo, aunque ha precisado que todas estas causas han sido siempre archivadas o no se han tenido en cuenta.

También ha aseverado que no puede hacer ningún tipo de valoración respecto de las acusaciones del expolicía reveladas por El Mundo, debido a que se trata de un sumario secreto y no lo conoce "más que por un medio de comunicación", ha apostillado.

Cosidó ha mostrado igualmente su confianza en el Estado de Derecho y en el sistema judicial, y ha concluido apuntando que, "a fecha de hoy", no contempla una posible dimisión si es investigado dentro del caso Tándem.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar