• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cigarral de Cospedal puesto a la venta por 1,7 millones de euros

El cigarral de la expresidenta de Castilla-La Mancha está situado en una de las mejores zonas de la ciudad de Toledo

Cospedal pone a la venta su cigarral de Toledo por 1,7 millones de euros

Ismael Herrero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha puesto a la venta, por 1,7 millones de euros, su cigarral de Toledo, situado en "una de las mejores zonas de la ciudad", según detalla el portal inmobiliario Idealista.

Berkshire Hathaway HomeServices Larvia comercializa este cigarral de 600 metros cuadrados construidos en una finca de 12.000 metros cuadrados, propiedad de la que fuera también expresidenta del PP regional, secretaria general del partido a nivel nacional y exministra de Defensa.

El chalet, ubicado en la zona de Los Cigarrales-La Bastida, cuenta con cinco habitaciones, tres cuartos de baño, dos terrazas, plaza de garaje y piscina, tal y como recoge el anuncio consultado por Efe.

Según indica el portal inmobiliario, está dividido en cuatro plantas y reformado "con las mejores calidades" y en la parte posterior dispone de un apartamento de servicio y cochera para varios vehículos. El anuncio del cigarral de Cospedal va acompañado por la siguiente descripción en el portal de Idealista: "Una de las características más importantes de este cigarral, es la maravillosa luz de la que disfrutan todas sus estancias, especialmente el salón ya que está rodeado por grandes ventanales con unas espectaculares vistas y dos preciosas terrazas dando a la parte principal del jardín. La zona de recibo, comienza por un bonito vestíbulo con una fuente al estilo mudéjar que da paso al salón de gran dimensión y altura desde donde tenemos unas maravillosas vistas de Toledo y podemos acceder a dos terrazas, una de verano y otra de invierno acristalada". 

Los precedentes del cigarral de Toledo son en las villas romanas, pero también las huertas de recreo islámicas donde había agua y vegetación. En la actualidad, un cigarral es una propiedad del entorno inmediato de Toledo, dentro de él hay tierras de labor, rodeada de jardines y utilizadas tanto para el ocio como para el descanso. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar