• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas a la “mascarilla chistosa” de Fernando Simón en el homenaje a las víctimas del Covi-19

Críticas a la “mascarilla chistosa” que Fernando Simón ha lucido en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 celebrado en la mañana de este jueves

Críticas a la “mascarilla chistosa” de Fernando Simón en el homenaje a las víctimas del Covi-19
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:51

Cierto es que Fernando Simón,director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de los últimos meses en España por sus continúas apariciones para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

De hecho, su cara aparece en camisetas, bolsas de playa y otros elementos de merchandising, incluso un valenciano ha llegado a tatuarse su cara en el muslo de su pierna izquierda.

Sin embargo, algunas de sus últimas apariciones, como la protagonizada para la portada de ‘El País Semanal’, donde fue fotografíado con chupa de cuero y moto al más puro estilo de Mario Casas en 'A tres metros sobre el cielo, están comenzando a ser consideradas por muchos en las redes sociales como excentricidades.



Críticas a la “mascarilla chistosa” de Fernando Simón en el homenaje a las víctimas

Sin ir más lejos, la última aparición en público de Simón, en concreto, en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 en nuestro país que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves, ha levantado un auténtico aluvión de críticas y comentarios en su contra en redes sociales. Y es que el bueno de Simón no ha tenido otra mascarilla que ponerse que una de estampados de “tiburones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Mientras que todos los demás asistentes han optado por mascarillas negras, azul marino o las quirúrgicas de color celeste, Simón ha preferido elegir esta modelo, tremendamente llamativo, “inapropiado” según muchos, que no es la primera vez que luce. En concreto, lo pudimos ver con ella durante la visita que, el pasado mes de junio, protagonizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al CCAE que dirige y donde reconoció, preguntado por Sánchez que “me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo”.

Entre los que ha comentado que este homenaje a las víctimas del coronavirus "no es el momento adecuado para llevar este mascarilla", se encuentra el que fuera ministro del Interior coon Mariano Rajoy, Juan Ignacio Zoido, quien ha recordado que "debe primar el solemne recuerdo a quine han perdido la vida".



Simón y sus llamativas mascarillas

No es la primera vez que Fernando Simón aparece en público luciendo una mascarilla que llama la atención de propios y extraños. Este pasado lunes compareció en rueda de prensa con una realizada en un tejido de un llamativo color verde chillón que hace imposible no fijarse en él.

De hecho, dicho color ha sido identificado por algunos tuiteros como con el de cierto partido político, por lo que bromearon con que "simpatiza con cierta formación política y es su manera de reivindicarse".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar