• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cuadro de un ayuntamiento de Baleares que indigna a Vox por "burlarse" de España

Un cuadro colgado en una localidad de Baleares ha indigando a la formación liderada por Santiago Abascal

El cuadro de un ayuntamiento de Baleares que indigna a Vox por burlarse de España

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Desde VoxBaleares han denunciado la colocación de un cuadro en el Ayuntamiento de Calvià, localidad cercana a Palma, en el que según la formación de Abascal, se “burlan” de España. El cuadro en concreto es un montaje donde, sobre los colores de la bandera de España están pintados el escudo utilizado durante el franquismo, con el águila desan Juan y el actual escudo del país. Además, sobreimpreso, se puede leer: “ES-PA-NÁ”.

Vox denuncia que se trata de un ayuntamiento socialista

En su mensaje en las redes, la formación verde destaca que el ayuntamiento de Calvià está actualmente dirigido por el PSOE y considera que se trata de “una vergüenza”.



Esperanza Catalá ha sido la concejala de Vox en el municipio encargada de denunciar en un vídeo hecho público este lunes la exposición que está teniendo lugar en el Ayuntamiento balear. Además,Jorge Campos Asensi, líder de los de Abascal en Baleares, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que ya han denunciado los hechos:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Exposición 'Pepe Carvalho' en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

El cuadro se trata de una obra realizada con motivo de la exposición 'Pepe Carvalho', enmarcado en un homenaje multitudinario de más de 40 artistas al escritor Manuel Vázquez Montalbán. El escritor español consiguió especial popularidad con la saga de novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho, que da nombre a la exposición.

Cada cuadro corresponde a una de las novelas del escritor protagonizadas por Carvalho. En concreto, la protagonista de la polémica, es una interpretación del libro “Roldán, ni vivo ni muerto”, publicado en el año 1994.

La exposición lleva abierta desde el 5 de diciembre y en el folleto de actividades culturales del Ayuntamiento se asegura que se trata de una "exposición colectiva en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán basado en la figura de Pepe Carvalho, con la participación de artistas visuales contemporáneos de reconocido prestigio como Arroyo, Arranz-Bravo, Balda, Ballester, Broto, Ciria, Genovés, Feito, Lamazares, Moix, Navarro, Patiño, Plensa, Uslé, Viladecans e Ydañez". Además está la artista invitada: Carmen Cañadas, como ilustradora de la última publicación de Pepe Carvalho de Carlos Zanón".

Programa cultutral diciembre Ayumtemiento de Calvià

 Programa cultutral diciembre Ayumtemiento de Calvià

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar