• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pedirá ilegalizar Arran y la CUP promete "plantar cara"

Cruce de declaraciones entre ambas formaciones

Vox pedirá ilegalizar Arran y la CUP promete plantar cara

Cruce de declaraciones entre ambas formaciones

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2019

La CUP y la organización juvenil Arran han prometido este lunes "plantar cara" a Vox ante sus peticiones de ilegalización. Vox ha anunciado que pedirá la ilegalización de Arran, vinculada a la CUP, y de "los autodenominados colectivos antifascistas", tras el boicot a varios de sus actos en Cataluña.

Desde Twitter, Arran ha respondido: "Sus demandas de ilegalización nos reafirman en el compromiso de continuar haciendo frente al fascismo".

En términos similares se ha manifestado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ligado a la izquierda independentista: "Ante sus amenazas, seguiremos plantando cara al fascismo".

También la CUP ha reaccionado con un tuit: "No pueden ilegalizar a quien quiere detener el odio y la intolerancia. La lucha en defensa de los derechos humanos es más necesaria que nunca".

La dirigente de la CUP y exdiputada en el Parlament Mireia Boya ha advertido: "Si los fascistas de Vox quieren ilegalizar Arran, nos encontrarán de cara. La juventud combativa no se toca. Punto".

 

Endavant, organización integrada en la CUP, ha prometido asimismo "plantar cara con todo", ya que "señalar Arran y los colectivos antifascistas es ponernos en el punto de mira a todos los que luchamos por la libertad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox pedirá su ilegalización

Vox anunció en las últimas horas que pedirá la ilegalización de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y de "los autodenominados colectivos antifascistas", tras el boicot a varios de sus actos en Cataluña.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, y el portavoz del comité ejecutivo del partido, Ignacio Garriga.

"Instaremos judicialmente a la ilegalización de Arran y de los autodenominados colectivos antifascistas, que en numerosas ocasiones han asumido la directamente autoría de estos actos, como asociaciones ilícitas y al amparo del código penal", ha explicado Buxadé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar