• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dan por estabilizado el incendio de Garafía 48 horas después de su inicio

El terreno quemado se estima en 800 hectáreas

Dan por estabilizado el incendio de Garafía (La Palma) 48 horas después de su inicio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

El incendio que se originó sobre las 18.20 horas de este viernes en la zona de La Catela, dentro del municipio de Garafía (La Palma), ha sido dado por estabilizado sobre las 18.30 horas de este domingo, unas 48 horas después de su inicio.

Así lo ha indicado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante una comparecencia a las 20.00 horas para informar de la evolución que contó con la participación del presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata; del director técnico de Extinción del Gobierno de Canarias, Jorge Parra; y del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En cuanto al incendio, se mantiene con un perímetro de entre 16 y 17 kilómetros y ocupando una superficie que ronda las 1.200 hectáreas. Asimismo, el terreno quemado se estima en 800 hectáreas de pino canario, pastizal, matorral y algunos cultivos de viñedo, además de alguna vivienda, donde ha explotado alguna bombona por el fuego, sin que haya lamentar pérdidas humanas o animales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE