• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las burlas de Anabel Alonso sobre Pablo Casado tras el resultado de las elecciones vascas

El ‘dardo’ de la actriz Anabel Alonso al presidente del PP, Pablo Casado, tras intentar justificar los resultados en las elecciones del País Vasco: “Debe tenerla intacta”

El ‘dardo’ de Anabel Alonso a Casado tras los resultados de las elecciones vascas: “Debe tenerla intacta
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Transcurridos los primeros días tras las elecciones autonómicas a los parlamentos de Galicia y País Vasco, es el momento de los análisis y valoraciones por parte de los órganos de dirección de los diferentes partidos políticos.

Este pasado miércoles lo hacía el Partido Popular, que reunía en Génova a su Comité Ejecutivo Nacional, con su presidente, Pablo Casado, al frente y con dos valoraciones bien distintas sobre la mesa. De un lado, la clara e indiscutible victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas, donde además sumó su cuarta mayoría absoluta.

Y de otro lado, el claro retroceso que ha sufrido el PP en el País Vasco, a pesar de que concurría a estos comicios en una candidatura conjunta con Ciudadanos. De hecho, los populares, partían ellos solos con 9 diputados.

Según palabras de Casado este resultado, malo no sólo en el caso del PP, sino también en el caso del resto de partidos constitucionalista, “es consecuencia de la deriva a favor del nacionalismo del PSOE iniciada ya en tiempos de Eguiguren y Zapatero con Otegi, y que ha desembocado en la legitimación de Bildu como socio de investidura y de pactos de leyes fundamentales”.

El líder de los populares no pasa por alto, por ejemplo, el acuerdo firmado entre Bildu y el PSOE para que los primeros apoyasen la quinta prórroga del estado de alarma a cambio de la derogación de la reforma laboral de 2012, o los constantes intentos de los socialistas por blanquear el pasado de la banda de asesinos ETA y de los integrantes de Bildu, formación abertzale que no ha condenado ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos los etarras.

“Hay quien dice ahora que recordar la memoria de las víctimas hace perder votos”, señaló Casado durante su intervención tras el Comité Ejecutivo de su partido, al tiempo que aseguró, de manera tajante que “yo prefiero perder votos a perder el alma”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas palabras del popular fueron muy parecidas a la que ya pronunció en enero de este año con motivo de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, en la que señaló que “es mejor perder las elecciones que perder el alma”, tras comprobar que para ser presidente del Gobierno el socialistas había tenido que pactar con la extrema izquierda, con nacionalistas e independentistas.

Y precisamente esa frase del líder del PP, “prefiero perder elecciones a perder el alma”, fue compartida en su cuenta oficial de Twitter por la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados en la etapa de Mariano Rajoy como presidente, la popular Ana Pastor, siendo replicadas por la actriz vasca Anabel Alonso, quien, con cierta ironía, le respondía a Pastor que “Pues el alma debe tenerla intacta”, haciendo de esta manera alusión a que Casado aún no ha ganado unas elecciones.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar