• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Girauta a Adriana Lastra en el Día del Trabajo: "Felicidades"

Juan Carlos Girauta ha lanzado un dardo irónico a la portavoz socialista en el Congreso durante el día del trabajo

El dardo de Girauta a Adriana Lastra en el Día del Trabajo: Felicidades

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Juan Carlos Girauta dejó Ciudadanos y con ello la política. Desde entonces es columnista tertuliano y tuitero incansable. Él mismo afirma que se ha convertido en un "ciudadano libre". Tanto es así que, una vez liberado de los corsés de la política y su dichosa corrección, Girauta no duda en amenizar las tardes de los españoles con canciones que él mismo interpreta o con golpes de ingenio en los que ironiza sobre los que (ellos sí), siguen en política. Este viernes 1 de mayo, día del trabajo, le ha tocado a Adriana Lastra.

Girauta ironiza sobre Adriana Lastra

Se trata de un mensaje corto y directo. De felicitación pensarán algunos, aunque entre líneas, no muy gruesas, se entiende claramente que Girauta apunta a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.



Juan Carlos ha querido tener un recuerdo especial en este día del trabajo tan peculiar para Lastra: "Día del trabajo. Felicidades, Adriana". Con una buena dosis de ironía, el que fuera uno de los ideólogos y líderes de Ciudadanos, no duda en hacer referencia a una política, Lastra, cuyo currículum y experiencia fuera del abrigo de la siempre generosa política de partido, ha sido cuanto menos discutida.

La experiencia laboral de Adriana Lastra

Este ha sido uno de los puntos de debate sobre la carrera política de la propia Lastra que más ruido ha generado. En su momento, cuando el Congreso colgó su ficha oficial de la nueva legislatura en su web, tan solo figuraban (y figuran) los siguientes cargos:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015).
Secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016)".

Ficha de Adriana Lastra en la página web del Congreso

Ficha de Adriana Lastra en la página web del Congreso

En estas fichas, habitualmente se refleja la experiencia profesional de todos los diputados. En el caso de Lastra se observa como esta experiencia se ha limitado a la política en su partido, el PSOE.

Inés Arrimadas, también de Ciudadanos, ya se burló del currículum de Lastra

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, trató de ridiculizar a la portavoz socialista, Adriana Lastra, en el hemiciclo al mostrar un cartel con el que ha insinuado que la única experiencia laboral que figura en su currículum es como política del PSOE.

Vídeo

En su intervención durante la segunda jornada del debate de investidura en la Cámara Baja, Lastra criticó a Arrimadas por haber instado a los diputados socialistas a no apoyar con sus votos al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, si rechazaban sus pactos con Unidas Podemos, ERC y el PNV.

"Hemos visto a la derecha hacer muchas cosas desesperadas, pero nada semejante al ridículo que ha hecho usted alentando 'tamayazos'", dijo la portavoz socialista, recordando el momento en que dos diputados del PSOE en la Comunidad de Madrid --Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez-- impidieron en 2003 la investidura del socialista Rafael Simancas como presidente autonómico al ausentarse el día de la votación.

En ese momento, la portavoz de Ciudadanos, sonriendo y guiñando el ojo a Lastra, le mostró desde su escaño un cartel donde se leía "CV Adriana Lastra" y, debajo, únicamente el logotipo del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar