• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Decenas de personas piden en Lepe (Huelva) viviendas dignas para inmigrantes

Decenas de personas han respondido a la convocatoria del colectivo "Solución Asentamientos" y se han manifestado en Lepe (Huelva) para exigir a las distintas administraciones alojamientos dignos para las personas migrantes que residen en poblados chabolistas en la provincia. ,La comitiva ha partido a las 10:00 horas desde la estación de autobuses de Lepe, tras una pancarta con el lema "Stop Racismo", junto a otras en las que se reclamaban la regularización de estas personas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Decenas de personas han respondido a la convocatoria del colectivo "Solución Asentamientos" y se han manifestado en Lepe (Huelva) para exigir a las distintas administraciones alojamientos dignos para las personas migrantes que residen en poblados chabolistas en la provincia.

La comitiva ha partido a las 10:00 horas desde la estación de autobuses de Lepe, tras una pancarta con el lema "Stop Racismo", junto a otras en las que se reclamaban la regularización de estas personas que, mayoritariamente, se dedican a labores agrícolas en campos onubenses.

La manifestación ha discurrido por distintas calles de la localidad hasta concluir a las puertas del Ayuntamiento, donde desde hace más de 20 días mantienen una concentración permanente algunos de los migrantes damnificados por los últimos incendios registrados en asentamientos de la localidad a principios de julio.

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces del colectivo, Mame Mor, ha explicado que se manifiestan por la situación que están viviendo en Lepe es "imposible y no se puede mantener", al tiempo que ha lamentado que "no lleguen soluciones".

Por ello, ha incidido en que lo que reclaman es que "las administraciones actúen, de una vez por todas, para darnos soluciones, hace más de 20 años que hay asentamientos, no es algo nuevo a la que aún no han dado alternativas".

"No queremos chabolas, sino alojamientos dignos en los que poder descansar cuando salimos del trabajo y no lo queremos gratis, la gente se equivoca, queremos pagar un alquiler por ello, pero para eso es necesario que se pongan viviendas a nuestra disposición", ha dicho.

Desde 'Solución Asentamientos' han manifestado que "la dejadez" por parte de las Administraciones para dar respuesta a los damnificados por los incendios, en concreto y en un primer momento, y a los asentamientos, en general, solo puede ser entendida como una muestra de racismo institucional".

Han precisado que esta situación de abandono está presente no solo en Lepe, sino que puede verse también por parte del Ayuntamiento de Lucena con los derribos de chabolas o la falta de atención en cuanto a alojamientos a los afectados por el incendio, o incluso por la falta de soluciones a las que el resto de Administraciones someten a colectivos desprotegidos como los trabajadores que viven en los asentamientos chabolistas por falta de otro tipo de alojamientos. EFE

1010282

lra/fs/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar