• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Decenas de personas piden en la sede de la Guardia Civil de Madrid las dimisiones de Marlaska y Sánchez

Estas personas han acudido ataviadas con la bandera nacional y han gritado consignas como "Viva la Guardia Civil", "Fuera" o "Viva España".

ctv-12a-marlaska-dimision

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:09

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente a la sede la Guardia Civil de Madrid, en Guzman El Bueno, para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una convocatoria a través de la redes sociales se animaba a la ciudadanía a acudir a este punto de "paseo y aplausos para mostrar el apoyo a la Guardia Civil, pedir la dimisión de Marlaska y Sánchez, y que el Gobierno mantenga sus manos fuera de las investigaciones".

Estas personas han acudido ataviadas con la bandera nacional y han gritado consignas como "Viva la Guardia Civil", "Fuera" o "Viva España".

Marlaska destituyó al jefe de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego López de los Cobos, por "pérdida de confianza" al no haber comunicado, según fuentes cercanas al Instituto armado, que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M.

Una destitución que saltaba a la prensa en la mañana de este lunes, horas después de que "El Confidencial" revelara el contenido del informe que la Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8M, el Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar