• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La decisión de dejar caer a María Gámez la tomó el propio Sánchez, informan fuentes cercanas a COPE

La necesidad de soltar lastre en puertas de la carrera electoral desencadenó un relevo para evidenciar una tolerancia cero frente a cualquier presunta corrupción

Interior mantiene que la decisión de dejar el cargo fue "exclusiva" de la propia María Gámez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La última palabra es siempre del presidente, lanzan desde La Moncloa. La decisión de dejar caer a María Gámez fue de Pedro Sánchez, según trasladan a COPE colaboradores cercanos. En una reunión con Fernando Grande-Marlaska que llegó a plantear reticencias a la salida de la ya ex directora general fue digerida, según se comenta, como una desautorizacion por el ministro.

Pero la necesidad de soltar lastre en puertas de la carrera electoral desencadenó un relevo reciclado como una muestra del Gobierno de su tolerancia cero frente a cualquier presunta corrupción y de paso de contraste en la respuesta con una supuesta flojera atribuida Alberto Núñez Feijoo, dibujándolo a la fuga, porque según propaga el PSOE, tiene demasiadas zonas de sombra y dirigentes en los juzgados.

Desde el ministerio del Interior se sigue manteniendo que la decisión de dejar el cargo fue "exclusiva" de la propia María Gámez.


MARCAR DISTANCIA CON EL PP

Un relevo sorpresa para muchos, pero que medios al tanto de la decisión aclaraban este jueves a COPE que suponía una medida contundente para agitar el contraste con casos como los de la llamada 'policía patriótica' del ex ministro popular Jorge Fernández Díaz y el comportamiento del gobierno de Sánchez.

En este sentido, el mismo día de la salida de Gámez, el propio ministro de Interior hablaba de la dimisión como un "ejemplo de decencia democrática".

PINCHA PARA LEER: Sánchez agita la bandera de la "decencia democrática" con la dimisión de Gámez para distanciarse del PP

Grande-Marlaska se refería a Gámez como "la mejor directora de la Guardia Civil en sus 178 años de historia" al tiempo que negaba rotundamente que la dimisión tuviera relación alguna con el caso Cuarteles, que investiga las adjudicaciones irregulares de obras en el instituto armado.

Marlaska valoraba el trabajo de Gámez que ha transformado la Guardia Civil "hasta convertirla en una institución moderna y avanzada, capaz de dar respuesta a los retos actuales y a los desafíos de futuro". Durante su mandado, añadía el titular de Interior, ha conseguido que la plantilla creciera y sea ahora la "más amplia de toda su historia", además de haberla ajustado a las necesidades reales de la sociedad española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PINCHA PARA LEER: Carlos Herrera: "A Sánchez le ha entrado prisa por tomar la última institución que aún se le resiste, el CGPJ"

Carlos Herrera se ha referido este viernes en su monólogo de Herrera en COPE a la dimisión de la ya exdirectora de la Guardia Civil, "'El Debate' publica unas nuevas informaciones sobre las propiedades inmobiliarias de Gámez. En 2020 compró otro inmueble junto a su madre. La empresa de este recibió más de 3 millones de subvenciones".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar