• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las declaraciones de Irene Montero sobre la 'caja B' que perjudican gravemente a Podemos: "No es aceptable"

Las declaraciones de la ministra de Igualdad y miembro de la dirección de Podemos Irene Montero sobre la 'caja B' que perjudican gravemente al partido morado: "No es aceptable"

Las declaraciones de Irene Montero sobre la caja B que perjudican gravemente a Podemos: No es aceptable
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Podemos introdujo con su llegada una nueva forma de hacer política en nuestro país, donde las redes sociales han cobrado un importancia vital. Tanto, que sus principales dirigentes poseen cuentas oficiales donde sus seguidores, como en el caso de su líder, Pablo Iglesias, se cuentan por millones.

Esto implica una labor constante de atención sobre dichas redes sociales, así como publicaciones periódicos, donde comentan cualquier asunto de la actualidad, lo cual supone un arma de doble filo, pues cualquiera de esas publicaciones deja una huella que es prácticamente imposible de borrar, sobre todo si con el paso de los años se tiende a dar virajes políticos o se cambia, incomprensiblemente de opinión.

Esto es precisamente lo que le está ocurriendo a la inmensa mayoría de los principales dirigentes de la formación que lidera Pablo Iglesias, empezando por él mismo, ya que a raíz de la imputación de Podemos por la supuesta ‘caja B’ del partido y la citación del juez en calidad de investigados de parte de su cúpula, son muchos los mensajes y tuits que están salido a la luz de cuando los dirigentes de la formación morada acusaban al PP de corrupción, a raíz de la sentencia del caso Gürtel y que ahora les piden que se apliquen a ellos mismos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las declaraciones de Irene Montero que perjudican gravemente a Podemos

Uno de esos últimos mensajes en ser rescatados por las redes sociales ha sido el que la actual ministra de Igualdad y miembro de la dirección de Podemos, además de pareja de Iglesias, Irene Montero, realizó durante una entrevista por lo famoso ‘papeles de Bárcenas’ que le realizaron en Cuatro.

En ésta, Montero señaló que "'Caja B' o 'contabilidad extraoficial', no es conducta aceptable para un partido que se dice de Estado". Unas palabras que, tras conocer la evolución de los hechos que han tenido lugar en torno a su formación en los últimos días, perjudican gravemente a Podemos, pues muchos le recuerdan que es precisamente lo que está ocurriendo en su formación.



Podemos imputado por la supuesta ‘caja B’ y parte de su cúpula investigada

No podemos olvidar que Podemos fue imputado este martes como persona jurídica por el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, en la causa abierta por malversación de caudales públicos, tras la denuncia del ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, la famosa ‘caja B’ de la que tanto se ha hablado desde hace tiempo.

Dentro de esta misma causa, además, el juez también ha citado a declarar como investigados a parte de la cúpula de Podemos. En concreto, tendrán que acudir al juzgado el próximo día 20 de noviembre, al secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo; al responsable de Finanzas, Daniel de Frutos; y a la gerente de la formación morada, Rocío Val.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE