• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PIN PARENTAL

Cs defenderá los derechos de padres e hijos: No todo es blanco o negro

La portavoz de la gestora de Cs, Melisa Rodríguez, ve compatible defender los derechos de los padres y también de los hijos a tener una educación en valores democráticos y constitucionales, como está haciendo el Gobierno de Murcia: "Me niego a pensar que todo tiene que ser blanco o negro", ha subrayado.,Es lo que ha asegurado la portavoz después de la reunión de la gestora sobre la polémica del pin parental en Murcia, una medida que la ministra de Educación, Isabel Celaá,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La portavoz de la gestora de Cs, Melisa Rodríguez, ve compatible defender los derechos de los padres y también de los hijos a tener una educación en valores democráticos y constitucionales, como está haciendo el Gobierno de Murcia: "Me niego a pensar que todo tiene que ser blanco o negro", ha subrayado.

Es lo que ha asegurado la portavoz después de la reunión de la gestora sobre la polémica del pin parental en Murcia, una medida que la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha exigido retirar, dándole el plazo de un mes para retirarlo antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de justicia.

La instrucción de la Consejería de Educación de Murcia, vigente desde el pasado 29 de agosto, prevé la autorización expresa de los padres para cualquier actividad complementaria que forme parte de la propuesta curricular, sin especificar qué contenidos.

En todo caso, han señalado fuentes del partido, Cs está a la espera del informe que han solicitado a los servicios jurídicos de la Comunidad para determinar su legalidad una vez que su socio de gobierno, el PP, no lo ha hecho.

Ciudadanos, ha subrayado la portavoz en una rueda de prensa en la sede de la formación, no va a renunciar a que los padres puedan decidir sobre muchos aspectos de la educación de sus hijos como tampoco a que los niños puedan acceder a una educación plural y sostenida en valores democráticos.

Sobre las afirmaciones que ha hecho la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, al ironizar sobre la posibilidad de aplicar el 155 para impedir que se implante el pin parental que Vox y el PP quieren introducir en Murcia, la dirigente naranja ve "vergonzoso" que se hable de aplicar este artículo a una comunidad que respeta la Constitución.

Y en cambio, ha añadido, no se diga nada ante el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña o cuando obligan a los hijos de guardias civiles a identificarse en los colegios.

"Me empieza a parecer un poco vergonzoso intentar banalizar algo tan importante como la educación", ha afirmado la portavoz de la gestora, rechazando las trincheras que están intentando cavar el PSOE y Vox" en este tema -ha dicho- al recordar que Cs lleva peleando por un pacto educativo que evite precisamente estas situaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar