• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Marcos de Quinto a Vox que deja en 'fuera de juego' a Sánchez

El diputado de Ciudadanos ha defendido al partido de Abascal para criticar a Pedro Sánchez

La defensa de Marcos de Quinto a Vox que deja en fuera de juego a Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

El diputado de CiudadanosMarcos de Quinto se caracteriza por no tener pelos en la lengua. El que fuera un gran empresario de éxito, ha cargado contra Pedro Sánchez y su decisión de “combatir” a Vox, “y de paso al PP y a Cs”, comentaba.

Rajoy, los independentistas y Sánchez

De Quinto, ha querido recuperar el argumento que tantas veces se ha esgrimido desde el partido naranja, de que el PP de Rajoy “llevó el independentismo hasta los 2 millones de votos”. Para establecer una comparación entre el ya retirado 'popular' y su sucesor en la Moncloa, ha asegurado que Sánchez “ha llevado a VOX hasta los 3,6” millones de votos.


 


Aun así, ha querido establecer una clara diferencia en cómo Sánchez se dirige tanto a los independentistas como a Vox: “Eso sí, con los 2M (aunque sus líderes se salten la ley) Sánchez propone “dialogar y ceder”, mientras a los 3,6M “los combate”. y de paso, al PP y a Cs!”.

Las respuestas de las redes

Ante tal mensaje de Marcos de Quinto, muchos han sido los mensajes que ha recibido:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 



 


 Las hipotecas de Sánchez con ERC

El pacto entre Esquerra y el PSOE contempla que en 15 días después de la constitución del Gobierno se ha de constituir la Mesa negociadora y bilateral entre los dos gobiernos, el central y el de la Generalitat. El único límite de esta Mesa es el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático.

Y se fijan, pues, cuatro principios para la Mesa: que debe estar configurada de forma paritaria con los miembros que ambas partes elijan libremente, que todas las partes podrán aportar con libertad de contenidos sus propuestas, que el calendario deberá también incluir plazos concretos para reuniones y conclusiones y que la Mesa deberá garantizar el inicio y el mantenimiento de su actividad y el cumplimiento de los acuerdos.

Otro aspecto relevante del pacto es que los futuros acuerdos que salgan de la Mesa entre el Gobierno central y la Generalitat deberán someterse a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o los rechace.

Ambos partidos indican en el texto, de tan solo dos folios, que comparten un mismo diagnóstico: que existe la oportunidad de desbloquear y encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña y establecer las bases para su resolución. Por eso ERC y PSOE estan dispuestos a abrir una nueva etapa que se base en el diálogo efectivo, abierto y sincero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar