• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La delirante explicación de Echenique sobre las medidas de Ayuso: "Con el trumpismo..."

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha criticado las restricciones de movilidad anunciadas por Ayuso

La delirante explicación de Echenique sobre las medidas de Ayuso: Con el trumpismo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba hoy en rueda de prensa que hay evitar el estado de alarma y el confinamiento a toda costa. Para ello, ha desglosado una serie de medidas que afectarán a 855.193 madrileños de 37 áreas como Puerta Bonita, San Andrés, Villa de Vallecas o Carabanchel.

En esos lugares se reducirán las reuniones a seis personas y habrá una reducción genérica de los aforos al 50%.

ctv-5l6-ayuso

Bien. Pues sobre estas medidas ha hablado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Para él, se ha reducido la movilidad de muchísimas personas con un fin: “¿Y si Díaz Ayuso ha decidido dejar libres a los barrios más ricos y confinar los más humildes para tapar la imputación del capo de las cloacas Jorge Fernández Díaz?"



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y añadía: Con el trumpismo, uno nunca sabe si las barrabasadas son pura incompetencia o para cambiar de tema. Una férrea crítica al Gobierno de Ayuso que acumula 40 retweets y 74 ‘likes’.

Por tanto, para Pablo Echenique habría un motivo de peso en esas medidas para frenar el virus: ocultar la imputación de Fernández Díaz en la operación ‘Kitchen’.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como investigado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en la pieza Kitchen en la que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido. Por esta situación judicial, el PP ha abierto un expediente informativo al exministro.

Aguado también ha advertido: la situación en Madrid va a peor

ctv-bh6-aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento a los madrileños para que las medidas. Además, ha aprovechado para pedir a los políticos una tregua. Aguado incidía mucho en la reunión que celebrarán el próximo lunes Ayuso y Sánchez.

Ha aprovechado para agradecer el encuentro y pedir recursos al Gobierno para contar con todos los recursos posibles para afrontar la covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar