• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP denuncia "coacciones" a los funcionarios de Justicia encerrados en el Ministerio e insta a una negociación "limpia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este jueves "coacciones" a los funcionarios de Justicia encerrados en el Ministerio en el marco de la huelga, al tiempo que ha reclamado al Gobierno "mantener la negociación con limpieza".

El comité de huelga de los funcionarios --integrado por los sindicatos de CSIF, STAJ, CCOO y UGT-- permanece en la sede del Ministerio en el número 21 de la madrileña calle de San Bernardo desde la noche del martes, al concluir sin acuerdo la tercera reunión para negociar una salida al conflicto laboral que mantiene una huelga indefinida desde mediados de abril. Reclaman una subida en línea con la de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), jueces y fiscales de hasta unos 430 euros brutos al mes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, González Pons ha asegurado que les "cuentan de dentro del Ministerio que se está coaccionando a los sindicatos de funcionarios de Justicia para que abandonen su encierro". Según el 'popular', se les "niega, incluso, recibir comida", "formas" que, a su juicio, "son impropias" en una democracia. "El Gobierno debe mantener la negociación con limpieza", ha zanjado González Pons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar