• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El desolador análisis de Rosa Díez sobre el futuro Gobierno de Sánchez

La fundadora de UPyD ha analizado en su cuenta de Twitter el resultado electoral del pasado domingo 

El desolador análisis de Rosa Díez sobre el futuro Gobierno de Sánchez

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 may 2019

La cita electoral del pasado domingo 28 de abril provocó una importante revolución en el Congreso de los Diputados respecto a la legislatura anterior. El más beneficiado fue Pedro Sánchez, que consiguió ganar las elecciones y aumentar su número de escaños, aunque necesitará pactar con 'Unidas Podemos' e independentistas para poder gobernar. En el lado opuesto, el Partido Popular y sus 66 escaños, el peor resultado de la historia del partido.

Este nuevo panorama político muestra una gran victoria de bloque de izquierdas y también del bloque independentista, que en Cataluña consiguió 22 diputados entre ERC y JxCat. Durante toda la mañana de este lunes y en las horas posteriores al cierre de los colegios se han realizado multitud de análisis y reflexiones sobre lo ocurrido en las urnas. 

También en las redes sociales muchos políticos han mostrado su opinión y su previsión sobre lo que puede ocurrir en los próximos cuatro años. Una de ellas fue la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que publicaba su punto de vista en su cuenta de Twitter: “Cataluña: 22 Diputados independentistas/golpistas, País Vasco: 10 Diputados Nacionalistas + pro etarras. Y millones de españoles han premiad a Sánchez por haber blanqueado a quienes quieren levantar fronteras dentro de España. Ningún español sensato tiene nada que celebrar”.

En otro tuit, Díez continúo en esta línea: “Con respeto, pero sin resignación: los golpistas, 22 escaños; los pro etarras, 4: los bolivarianos, 42; y Sánchez, que blanqueó a todos ellos, 123. La foto es tenebrosa. Pero habrá otras elecciones y la España constitucional y democrática triunfará antes de que consigan destruirla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar