• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de la Guerra Civil que esconde Iglesias en su despacho y con el que ha recibido a Bildu y ERC

Las imágenes respecto al lugar de trabajo del vicepresidente del Gobierno han dado mucho de qué hablar

El detalle de la Guerra Civil que esconde Iglesias en su despacho y con el que ha recibido a Bildu y ERC

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Los despachos de los políticos pueden llegar a esconder auténticos tesoros. Pequeños detalles que ellos van acumulando en sus lugares de trabajo, pero que dicen mucho de ellos. Atento al que tiene el vicepresidente de Derechos Sociales en su despacho.

Pablo Iglesias se reunía hoy con los portavoces en el Congreso de EH Bildu y ERC: Mertxe Aizpurua y Gabriel Rufián. El objetivo del encuentro era obtener los apoyos suficientes para los PGE. Mientras Calvo no descarta que sea necesario continuar "tirando" de los presupuestos de Rajoy, parece que otras formaciones tienen más esperanzas en que los Presupuestos sean una realidad.

La portavoz de Bildu en el Congreso, ha explicado tras la reunión que ha mantenido con el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su formación no pone "líneas rojas" para apoyar los PGE pero con condiciones: siempre que sean unas cuentas progresistas algo que, desde su punto de vista, no se podrá cumplir si el Gobierno iniste en buscar también el apoyo de Ciudadanos.

Lo que ha sorprendido mucho es lo que había en el despacho de Pablo Iglesias: un cartel propagandístico del Ejército Popular de la República en las que se puede ver la ikurriña, la bandera de la República o la senyera. Este símbolo pertenece al Frente Popular, que combatió en la Guerra Civil hasta 1939.

El detalle de la Guerra Civil que esconde Iglesias en su despacho y con el que ha recibido a Bildu y ERC

Además, el vicepresidente sorprendía en su vuelta al escenario mediático en una entrevista en televisión con un cambio de ‘look’ y un nuevo atuendo que fue muy comentado (y criticado a partes iguales) en redes sociales.

Así será la Ley de Memoria Democrática anunciada por el Ejecutivo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Estas imágenes llegan tras un anuncio controvertido desde el Gobierno. Tras el Consejo de Ministros, Carmen Calvo anunció que se había dado luz verde al anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática.

Con esta ley se pretenderá ilegalizar la Fundación Francisco Franco, anular las sentencias franquistas, reconvertir el Valle de los Caídos en un museo, acabar con los títulos nobiliarios concedidos por Franco o erradicar las condecoraciones policiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo proyecto del Gobierno liderado por Sánchez indicaba que se contemplan sanciones para aquellos que hagan oídos sordos a la norma.

Una iniciativa con la que el Gobierno "reflexionará" sobre qué hacer con la Cruz del Valle de los Caídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar