• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una persona por el presunto delito de violencia de género sucedido el pasado sábado en Legorreta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Una persona ha sido detenida por un presunto delito de violencia de género sucedido el pasado sábado en un bar de la localidad guipuzcoana de Legorreta, según ha explicado la Ertzaintza a Europa Press.

El suceso se registró sobre las 3.00 de la madrugada del sábado al domingo en un bar del municipio guipuzcoano, cuando se produjo una discusión entre la víctima y el presunto agresor, que ha sido detenido por violencia de género. La mujer agredida no ha presentado denuncia.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado, a través de una declaración institucional, su "rechazo más firme y contundente" ante esta agresión machista y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena convocada por el Movimiento Feninista para este martes a las 19.00 horas en la plaza de esta localidad.

También el Ayuntamiento de Legorreta ha aprobado una declaración, consensuada entre EH Bildu y PNV, en la que rechaza firmemente esta agresión machista, muestra todo su apoyo tanto a la víctima como a sus allegados, y pone a su disposición los servicios jurídicos, sociales y psicológicos del Consistorio. Asimismo, llama a sumarse a la concentración de esta tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar