• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas dos de las menores que participaron en la agresión racista del Metro de Madrid

Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos

Detenidas dos de las menores que participaron en la agresión racista del Metro de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

Dos de las menores que participaron en la agresión racista que tuvo lugar durante la tarde del pasado día 9 de septiembre en el Metro de Madrid han sido detenidas este sábado como "presuntas responsables de un delito de odio" y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Después de que agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaran a estas menores, agentes de la Brigada Provincial de Información, tras ponerse en contacto con la víctima de los hechos, tomarle declaración y visionar las imágenes que circularon por redes sociales, han procedido a la detención de dos de las menores.

Las dos menores, una de 16 y otra de 15, han sido detenidas como presuntas responsables de un delito de odio y, tras ser exploradas en dependencias policiales, han sido puestas a disposición de la fiscalía de menores.

ctv-1hc-metro-madrid-1

Investigación interna de Metro de Madrid

Se trata de un agresión perpetrada este miércoles por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano.

Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se la han remetido a la Policía Nacional. A priori, van ser acusadas de un delito de odio, a lo que podrían sumarte otro por coacciones y amenazas y otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas en plena pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE