• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre por intentar matar a su compañera de piso en La Peseta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La Policía Nacional ha detenido por tentativa de homicidio a un hombre por golpear brutalmente hace unos días a su compañera de piso en el madrileño barrio de la Peseta, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 13:50 horas en la calle Arte Rupestre del Mediterráneo número 4 de Madrid, en el distrito de Carabanchel. Tras una discusión, que era frecuente entre ambos compañeros, el hombre, español de 50 años, golpeó en la cabeza y en el cuerpo a la mujer, española de la misma edad.

Tras una llamada, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a la víctima, que se encontraba en la habitación semiinconsciente, con diversos traumatismos y signos de asfixia, por los que la asistieron, la estabilizaron y la trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

A la casa también llegaron a agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al hombre con el que se encontraba la herida, que reconoció a paliza, y que pasó ayer jueves a disposición judicial. La mujer tenía heridas no solo en la cabeza, sino también en las costillas, pero no se teme por su vida.

El caso lo está investigando el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Según declaró el martes a los agentes, antes de la agresión mantuvo una discusión con la víctima, en la que ella le habría amenazado con llamar al 016 a fin de que le quitaran la custodia de su hija menor por "maltratador".

En un momento dado, según ha publicado el diario 'ABC', la mujer le habría amenazado con un cuchillo de cocina. Y que por eso le pegó en la cabeza con una mano y con la otra le agarró del cuello asfixiándola. Víctima y agresor no son pareja, pero ella podría estar realquilándole una habitación en el piso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar