• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un detenido por estafar con el timo del "tocomocho" a una vecina de Laguna de Duero (Valladolid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona residente en Madrid como presunta autora de un delito de estafa por el "timo del tocomocho" a una vecina de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero a la que robaron en su domicilio dinero en efectivo y las joyas por valor de 14.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en abril en Laguna de Duero donde el ahora detenido, en compañía de otra persona, solicitó ayuda para cobrar nueve cupones premiados con 35.000 euros y otro con 500.000 euros.

Para ello engañaron a una mujer que transitaba a pie por la localidad y ofrecieron que, a cambio de darle "cierta cantidad" de dinero, ella se llevaría uno de los cupones supuestamente premiados. Según han explicado las mismas fuentes, los timadores consiguieron llevar en su vehículo a la víctima hasta su domicilio, donde se hicieron con el dinero en efectivo y las joyas que tenía por un valor de 14.000 euros que entregaron al ahora detenido.

Posteriormente y durante el trayecto por las diferentes calles de la localidad, el ocupante argumentó que se encontraba mal y "pidió insistentemente" a la mujer que le comprara un bocadillo, a lo que ella accedió de inmediato, tras lo que se bajó del turismo y entró en un bar. Mientras la víctima estaba en el local, los autores del hecho aprovecharon para huir del lugar con el dinero y las joyas de la mujer.

La Guardia Civil inició las gestiones de investigación en el marco de la "Operación "TOCOLA" que permitieron identificar a uno de los autores de este hecho, que tras las pesquisas realizadas, fue localizado en Serranillos del Valle (Madrid) donde fue detenido en colaboración con componentes del Puesto de la Guardia Civil de Griñon (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar