• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GIRONA

Un detenido por presunta relación con la mujer hallada muerta en la calle en Salt (Girona)

Los Mossos dEsquadra han detenido este miércoles en Salt (Girona) a un hombre por su presunta relación con el caso de la mujer que apareció muerta en una céntrica calle de esta localidad la madrugada del pasado lunes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

Los Mossos dEsquadra han detenido este miércoles en Salt (Girona) a un hombre por su presunta relación con el caso de la mujer que apareció muerta en una céntrica calle de esta localidad la madrugada del pasado lunes.

Según fuentes cercanas al caso, el arrestado, de 52 años y originario de Ghana, sería un conocido de la fallecida, que tenía 40 años y procedía de Guinea Ecuatorial.

Los Mossos de la Unidad de Investigación (UI) de Girona han trasladado al detenido a comisaría de Girona y le están tomado declaración para tratar de esclarecer las causas de la muerte de la mujer, reconstruir las horas previas y determinar la implicación real del detenido en el suceso.

Por el momento no se detalla de qué delito se acusa al detenido, a la espera de esclarecer su relación con los hechos.

Una de las hipótesis que por el momento toma fuerza es que ambos estuvieran consumiendo sustancias estupefacientes, que ella pereciera y que él, por temor a las consecuencias, bajara el cuerpo de un piso cercano al lugar donde apareció y lo abandonara en la calle.

Los investigadores, que intentan visualizar alguna cámara e interrogar a conocidos de la mujer que aporten luz al caso, pondrán al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Girona entre este jueves y el viernes.

La mujer fue localizada pasadas las 5:00 horas en un lateral de la céntrica Avinguda dels Països Catalans de Salt, a la altura del número 99, descalza, con el pantalón desabrochado y la camiseta subida.

Al principio los investigadores apreciaron un golpe en la cabeza, pero al final ha resultado una confusión y, a la espera de los resultados de la autopsia y los análisis de tóxicos, que tardarán unas semanas, se confirma que no presentaba signos de violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar