• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Tenerife un fugitivo buscado por asesinar a dos policías en el Reino Unido

La justicia inglesa también le imputa su pertenencia a una organización criminal y se investiga su posible implicación en otros seis homicidios

Vídeo

La Policía Nacional detiene en Tenerife a un fugitivo buscado por asesinar a dos policías en Reino Unido

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por el asesinato de dos policías, pertenencia a organización criminal y delito de lesiones. También se investiga su posible implicación en otros seis homicidios.

Las investigaciones sobre este huido comenzaron hace varios meses, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional sobre su posible paradero en España. Tras una complicada y larga investigación conjunta con las autoridades del Reino Unido, se consiguió localizar al fugitivo en el sur de la isla de Tenerife, donde residía tratando de pasar desapercibido y llevando una vida completamente normalizada y adaptada a la isla.

La detención se llevó a cabo durante un servicio de vigilancia que la Policía Nacional estableció en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde residía. En un primer instante, los agentes localizaron a un individuo cuyas características físicas coincidían plenamente con las de la persona buscada. En esos momentos, se dirigía a realizar la compra a un supermercado cercano. Al abandonar las instalaciones, se procedió a su identificación y detención.

Su primer asesinato, en una comisaría de Policía en Glasgow. Los motivos por los que este individuo era buscado se remontan al año 2006, cuando irrumpió en una comisaría de la ciudad escocesa de Glasgow y descargó su arma de fuego contra uno de los policías que se encontraba en las dependencias, produciéndole la muerte. Diez años después, en el año 2016, junto con varios cómplices descargó nuevamente su arma de fuego sobre otro policía británico, al que también quitó la vida.

Para evitar su detención por estos hechos, en el año 2018 prendió fuego a dos vehículos consiguiendo huir. Todos estos cargos imputados por parte de la justicia inglesa se ven agravados por su pertenencia a organización criminal y, además, se investiga su posible implicación en otros seis homicidios.

La operación continúa abierta y ya se ha producido en Reino Unido la detención de otros tres miembros de su misma organización criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar